Las fabulosas remuneraciones en el Banco Central de Reserva
¿Sabe Ud. cuánto gana las secretarias del Banco Central de Reserva del Perú al mes? Nada más que S/. 7, 400 (Siete mil cuatrocientos y 00/100 nuevos soles). Una remuneración digna probablemente en el primer mundo. Pero, en una país como el Perú, ¿es moralmente aceptable ese tipo de remuneraciones? Creo que no. Y sabe Ud. cuántas secretarias trabajan en esa institución, 75 secretarias. En un país donde la línea de pobreza se supera con S/. 260 ¿Cuántos dejarían de ser pobres con una remuneración de S/. 7,400? La cifra es obvia 28 familias podrían salir de la pobreza sólo si redistribuimos el sueldo de una envidiable secretaria del BCRP. Pero, como son 75 secretarias, sacaríamos de la línea de pobreza 2100 familias.
Dichoso los choferes de los gerentes de esta institución, porque reciben una remuneración mensual de S/. 6,600 (Seis mil seiscientos y 00/100 nuevos soles)
Pero, ahí no queda todo, en esta institución los empleados disfrutan de un conjunto de beneficios que no se da en ninguna otra institución del Estado, como alimentación y movilidad.
El Presidente del BCRP, Sr. Velarde, recibe una remuneración mensual de S/. 33,100 (Treinta y tres mil 001/100 nuevos soles), suficiente para mantener por encima de la línea de la pobreza a 127 familias. Imagínese Ud. con esos sueldos cualquiera se animaría ha hacer cola en la referida institución.
Otra institución del Estado donde las fabulosas remuneraciones los hacen engordar sin hacer casi nada de esfuerzo, porque ni defiende los intereses de los ciudadanos que financiamos sus sueldos, es la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. En esta Institución los sueldos son tan fabulosas que llegan a igualar al BCRP. El superintendente recibe una remuneración mensual de S/. 33,100 (Treinta y tres mil cien y 00/100 nuevos soles). Una secretaria puede recibir hasta S/. 8,400 (Ocho mil cuatrocientos y 00/100 nuevos soles).
Así cualquiera vive tranquilo en Lima, sin preocupaciones, en tanto nuestro pueblo, el país de adentro, no superan ni siquiera la línea de la pobreza.
Nuestro profesionales del interior del país peleándose por sobrevivir el día a día.
¿Y la prensa fiscaliza algo de estos fabulosos sueldos de ciertas instituciones del Estado?.
Comentarios