Ir al contenido principal

LOS SUELDOS SUCULENTOS DEL BCR.

Las fabulosas remuneraciones en el Banco Central de Reserva

¿Sabe Ud. cuánto gana las secretarias del Banco Central de Reserva del Perú al mes? Nada más que S/. 7, 400 (Siete mil cuatrocientos y 00/100 nuevos soles). Una remuneración digna probablemente en el primer mundo. Pero, en una país como el Perú, ¿es moralmente aceptable ese tipo de remuneraciones? Creo que no. Y sabe Ud. cuántas secretarias trabajan en esa institución, 75 secretarias. En un país donde la línea de pobreza se supera con S/. 260 ¿Cuántos dejarían de ser pobres con una remuneración de S/. 7,400? La cifra es obvia 28 familias podrían salir de la pobreza sólo si redistribuimos el sueldo de una envidiable secretaria del BCRP. Pero, como son 75 secretarias, sacaríamos de la línea de pobreza 2100 familias.

Dichoso los choferes de los gerentes de esta institución, porque reciben una remuneración mensual de S/. 6,600 (Seis mil seiscientos y 00/100 nuevos soles)

Pero, ahí no queda todo, en esta institución los empleados disfrutan de un conjunto de beneficios que no se da en ninguna otra institución del Estado, como alimentación y movilidad.


El Presidente del BCRP, Sr. Velarde, recibe una remuneración mensual de S/. 33,100 (Treinta y tres mil 001/100 nuevos soles), suficiente para mantener por encima de la línea de la pobreza a 127 familias. Imagínese Ud. con esos sueldos cualquiera se animaría ha hacer cola en la referida institución.
Otra institución del Estado donde las fabulosas remuneraciones los hacen engordar sin hacer casi nada de esfuerzo, porque ni defiende los intereses de los ciudadanos que financiamos sus sueldos, es la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. En esta Institución los sueldos son tan fabulosas que llegan a igualar al BCRP. El superintendente recibe una remuneración mensual de S/. 33,100 (Treinta y tres mil cien y 00/100 nuevos soles). Una secretaria puede recibir hasta S/. 8,400 (Ocho mil cuatrocientos y 00/100 nuevos soles).

Así cualquiera vive tranquilo en Lima, sin preocupaciones, en tanto nuestro pueblo, el país de adentro, no superan ni siquiera la línea de la pobreza.


Nuestro profesionales del interior del país peleándose por sobrevivir el día a día.


¿Y la prensa fiscaliza algo de estos fabulosos sueldos de ciertas instituciones del Estado?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Facil, se uno de los mejores economistas del país o una de las mejroes secretarias y entra a trabajar ahí, Cada quien recibe lo que su trabajo vale, Velarde podría trabajar tranquilamente en un organismo multinacional y ganar 10 veces mas lo que gana ahora. Gracias a la demagogia idiota tenemos gran malos funcionarios
Anónimo ha dicho que…
De la manera más objetiva posible y ya habiendo pasado 3 años, Julio Velarde es uno de los mejores economistas del mundo siendo reconocido entre los mejores jefes de bancos centrales en 2015 y 2016. Como decía el otro comentario, uno generalmente gana lo que su trabajo vale y el buen funcionamiento del Banco Central es la razón por la que millones de personas más no estén debajo de la línea de pobreza y eso, a su vez, es debido a que las personas que trabajan en el BCR son de las más capacitadas de todo el Perú, el valor que generan al resto del país es millones de veces mayor al de sus sueldos. Su trabajo (junto con lo que haga el gobierno) es la razón por la que el sueldo mínimo no es la décima parte de lo que es ahora, por la que el pan no aumente su precio 100 veces de un día a otro, por la que siquiera hay pan u otros productos en los mercados, por la que las personas puedan siquiera trabajar, por la que funciona la economía. Ellos ganan más porque brindan beneficios a millones de personas, es la misma razón por la que futbolistas y actores también ganan bastante (brindan entretenimiento), pero ellos dedican sus vidas a que todos vivamos mejor y han tenido que estudiar muchos años y ser los mejores para saber cómo hacerlo. Ya con 16 años de crecimiento continuo y siendo Perú una de las economías más sólidas de América Latina, es innegable que han estado haciendo un buen trabajo y que necesitamos que más gente aprecie lo que hacen por nuestro país.
Unknown ha dicho que…
¿Sueldos suculentos? Qué comentario más abrupto, producto obviamente de la ignorancia en tu ser, ¿sabes tú acaso cuánta preparación necesita un economista aspirante al bcrp?, nos está de más decir que el banco es muy riguroso al momento de selección de su personal, es más me atrevo a decir que sus postulantes además de ser los primeros en sus universidades, son sometidos a preparaciones muy intensas, todo con la finalidad de preservar la estabilidad económica del país, en cambio un congresista inútil, bueno para nada, gana lo mismo que el presidente de está institución , deberías comparar la eficiencia y juzgar en base a los resultados.
Anónimo ha dicho que…
Justo hoy día me invitaron a una charla del bcrp y me fascino el nivel de la institución, ahora voy en 4to ciclo, me dijeron que para postular tengo que estar en 8vo, voy a prepararme mucho para ingresar al curso de verano del bcrp y competir alli por una plaza.. Deseénme buena suerte...
GIAN ha dicho que…
Quien determina los sueldos del bcrp?
manuel cuba viscardo ha dicho que…
que graciosos todos lo que comentan con anonimos defienden a este institucion de sueldos dorados, yo manuel cuba viscardo digo q el presidente y gerente ademas de personal altamente calificado tienen derecho a esos sueldos.. pero las secretarias y choferes. es una empresa publica, vayanse si quieren ganar mas a las empresas privadas.. eso es peculado... bcr debe ser espulgado..
Anónimo ha dicho que…
Los funcionarios del BCR son como los doctores, con la diferencia que un economista no depende una vida, sino la de todo un país, una carga demasiado grande y si lo vemos bien, los del BCR nos guste o no son y serán los mejores economistas que el Perú puede ofrecer en lo que si me parece un poco exagerado es en el sueldo de las secretarias ya que muchas de ellas (no me van a dejar mentir) son "amantes" de los funcionarios, en lo de los chóferes puez es algo obvio ya que ponen en peligro su vida al transportar a un funcionario con buen sueldo que puede ser blanco fácil de la delincuencia.
Anónimo ha dicho que…
Los técnicos que entran por curso de extensión universitaria, valen cada centavo que se les paga y el BCRP tiene la reputación que actualmente exclusivamente por ellos, pero el resto estimados no entran por ningún concurso, sino "pseudo concurso" arreglado. Las secretarias son simplemente allegadas de alguien influyente en la institución, al igual que los choferes, personal de seguridad, etc. Así que señores si no saben o no conocen de la institución mejor ni opinen.
Victor Ormeño ha dicho que…
Definitivamente nadie cuestiona la calidad de profesionales altamente capacitados del BCR pero tampoco los endiosen ni justifiquen las altas remuneraciónes a que tienen derecho pero es un doble rasero eso de ir contra el reajuste del sueldo mínimo que ganan la mayoría de peruanos en vinculación laboral formal con los altos sueldos de funcionarios y empleados del banco eso es para mí un doble rasero

Entradas populares de este blog

MILLONARIA DEFRAUDACION EN EL BCR

Este es un artículo periodístico del periodico parlamentario ULTIMA NOTICIA Edición Nº 57 del 2008, donde en el area de reportaje escribe un artículo nuestro promocional de la XVIII el Dr. Dante Yorges Villasante, líder de Alianza Democrática Nacional. Vicente MerinoPresidente XVIII DENUNCIA MILLONARIA DEFRAUDACION EN EL BANCO CENTRAL DE RESERVA El periódico parlamentario "Ultima Noticia" entrevista al ideólogo político Dr. Dante Yorges Villasante, lider, fundador del partido nacionalista Alianza Democrática Nacional ADN, con motivo de su próximo Primer Plenario Nacional para la tercera semana del mes de febrero 2008, dándonos a conocer una gravísima denuncia contra el BCR y el MEF. -Ultima Noticia_ ¿Dr. Yorges., Ud. acaba de manifestarnos que han ocurrido millonarias pérdidas en el manejo financiero del actual régimen, nos podría explicar en qué consiste esta pérdida en contra del Estado Peruano? No se trata de una sola pérdida sino de varias modalidades, pues no solo se lim

EL PATRIMONIO DEL CUESTIONADO JUEZ LUIS LLAMOJA

https://supremafortuna.ojo-publico.com/juez/627/ https://supremafortuna.ojo-publico.com/juez/627/   PINCHAR SOBRE LA HTTPS PARA VER MAS