Ir al contenido principal

MILLONARIA DEFRAUDACION EN EL BCR

Este es un artículo periodístico del periodico parlamentario ULTIMA NOTICIA Edición Nº 57 del 2008, donde en el area de reportaje escribe un artículo nuestro promocional de la XVIII el Dr. Dante Yorges Villasante, líder de Alianza Democrática Nacional.

Vicente MerinoPresidente XVIII

DENUNCIA MILLONARIA DEFRAUDACION EN EL BANCO CENTRAL DE RESERVA

El periódico parlamentario "Ultima Noticia" entrevista al ideólogo político Dr. Dante Yorges Villasante, lider, fundador del partido nacionalista Alianza Democrática Nacional ADN, con motivo de su próximo Primer Plenario Nacional para la tercera semana del mes de febrero 2008, dándonos a conocer una gravísima denuncia contra el BCR y el MEF.

-Ultima Noticia_ ¿Dr. Yorges., Ud. acaba de manifestarnos que han ocurrido millonarias pérdidas en el manejo financiero del actual régimen, nos podría explicar en qué consiste esta pérdida en contra del Estado Peruano? No se trata de una sola pérdida sino de varias modalidades, pues no solo se limitan en que la nación (o sea todos nosotros) no nos beneficiamos de LAS SOBREUTILIDADES (como es en los EU y otros países), del gran incremento de los precios de las materias primas, como en el petróleo que hasta hace poco estaba en 25 dolares el barril y ahora pica lo 100, (400 % más), el Oro que hace 2 años estaba en 513 dolares la onza Troy de 31.10 gramos (la verdadera onza pesa 28.34 gramos la Troy se origina cuando los patrones mineros robaban en el peso a sus trabajadores al destajo, unos 3 gramos a su favor, desde mucho antes ya eran ladinos) la plata hace 2 años estaba según el cuadro que adjunto, del BCR en 8.82 dolares aora sobre pasa los 15.20 (72% mas), el cobre, mas del 200, etc.
por contratos leoninos del Fujimorato, que Alan y el Apra prometieron en la demagógica oferta electoral corregir y revisar, sino tambien en la muy sospechosa venta que se esta haciendo de nuestras reservas de oro que han disminuido a solo el 2% cuando mucho antes eran hasta el 845 (patron - oro), expatriando a España (lease "Becados a funcionarios impolutos, con casi 30 años de servicios y mas de 60 años de edad), se supone que las becas son para que los becados puedan al volver aplicar lo aprendido y ¿A quién ha puesto Alan a cuidar nuestro oro del BCR, nada mas y nada meos que a Abel Salinas, un ingeniero que no sabe nada del asunto pero es incondicional ministro MULTIUSO desde su primer desastroso gobierno y como presidente del BCR a Julio Velarde Flores brazo derecho de Lourdes Flores Nano todos de Unidad Nacional, agrupacion que Piensa reciclarse a través de su aliado Castañeda Lossio para el 2011. En la compra de mas de 30,000 mil millones de dolares, se ha perdido, solo entre la venta del oro, y el no tenerlas las reservas en ese metal solo e 2 años y datos del mismisimo BCR el 72 % de la diferencia del precio de venta hasta el actual que es 914 a solo 513.23 dolares la Onza troy, lo que equivale a mas de ¡21,000 MILLONES DOLARES! Cifra astronómica que pasara a la historia como una traicion superior al Contrato Dreyfus; además hay que agregar que se han perdido OTROS 21 % EVALUACION dólar que llegó a estar en 3,.64, hace 9 años, por lo que esta nefasta política viene desde el fujimorato, política económica que siguió y siguen los otros dos gobiernos que lo sucedireron., Toledo y García y ahora al estar a menos de 3 soles ¿Cuando es la pérdida siel 20 % de 30,000 millones de dolares, son otros 6,000 millones de dólares que se han Perdido por comprar una divisa que según actas del mismo BCR seguirá bajando en los proximos 14 meses (eso se llama deferaudacion) No es acaso el trabajo de los economistas preveer todo esto, y si ya lo habían preveido ¿Porque un país del tercer mundo tiene que mantener con el 30% de su PBI a los EU ¿por orden de quien? Pues el mantener esta situación perjudica a 28 millones de peruanos; y la deuda externa ya estaría pagada, la respuesta estaría en tratar de contestarnos la siguiente interrogante ¿quienes se benefician con ello?

1) - En primer lugar los exportadores: nos dicen que están defendiendo a los exportadores, lo cual parcialmente es cierto, pues ellos están ganando gracias al BOOM del crecimiento de sus volumenes un 400% mas, y se perjudican con el 20% menos, o sea ganan solo el 380% pero como son ANGURRIENTOS no quieren perder ni en el cambio.

2)- En segundo lugar se benefician los empresarios mineros, con ganancias que van del 700% a mas del 800% pues un pequeño aumento de precios eleva sustancialmente sus ganancias debido a que el costo de produccion es casi estable, e incluso con las nuevas tecnologias de explotacion el costo de la extracion de cada onza de oro que era de unos 170 dolares por onza, ahora ha bajado a 150 y en algunos casos a 100 dolares, o sea que si antes ganaban 100 dolares por onza con el aumento a 900 dolares estan ganando 800 dolares por onza (800 % de utilidad neta).

3)- En tercer lugar los banqueros: la explicacion estriba en que todos sus prestamos estan indexados en dolares y si este baja, tendrían enormes pérdidas, y algunos quebrarían, (acaso otras empresas que han quebrado el Estado las subsidia, donde esta la libre competencia que propala Unidad Nacional, en el caso de los bancos son los engreídos e intocables asustándonos, (caso salvataje del Wiesse, por Susana de la Puente, "miss CADE" y Pedro Pablo Kuczinsky) cuando en la historia del Perú quebraron el Banco Perú Londres, Italiano, Bancooper, Popular, De Nuevo Mundo, etc. y no paso nada).

4).- En cuarto lugar se beneficia los EU. endilgándonos papeles sin valor en forma de dolares, vendiendonos divisas, sin respaldo (emisión inorganica de billetes para mantener sus guerras genocidas) ya que el congreso estadounidense ha denunciado que solo se había autorizado unos 600,000 millones de dolares para las guerras imperiales, pero Bush ya ha gastado clandestinamente mas del doble 1billon 300,000 mil millones dolares, la diferencia son dolares falsos, pero como son emitidos por su reserva federal solo son parte de la inflacion que se ha detectado, que supera la suma un 40 % mas de toda la masa monetaria mundial de billetes de dolares, desde 1990 cuando papá Bush inicia la guerra contra Irak, En todo el mundo el dolar ya se ha depreciado, en promedio, mas del 40% solo aquí, el MEF y el BCR, lo defienden, el Euro comenzó a 80 centavos de Dolar y esta el 1.48 o sea se ha revaluado, en mas del 75%, nuestro sol 20%, o sea debimos tener nuestras reservas en cualquiera de ellos pues todos han obtenido sensibles ganancias excepto el Dolar y es lo único que traicioneramente compra el BCR, (EU se ha sobrestoqueado de cobre barato, produciendo en los territorios ocupados a Bolivia y Peru, por un valor de 225,000 millones de dolares, es decir tiene reservas para 6 años sin producir ni comprar) al contrario del BCR de China, que se ha desprendido de ingentes cantidades de dolares de sus millonarias reservas que son del orden de 1.465 billones, y tenian 1.33 billones en dolares, con dos emisiones mutimillonarias de bonos, la primera emision en junio2007 del orden de 205,000 millones de dolares, y la segunda de 79,999 millones de dolares en noviembre 2007, bonos que ellos mismo compraron a través de su Banco Agrario, que a su vez vendió en una jugada cerrada e instantánea a su BCR que ha guardado los bonos al 4.3 % de interés, cifra record en la historia de China, y los dolares a su vez fueron prestados por el banco agrario Chino a una novísima agencia de inversiones para estatal China, esta agencia ha comprado fertilizantes, maquinarias, semillas y todo lo necesario para el ministerio de agricultura Chino, y con el sobrante ha comenzado a comprar empresas norteamericanas (caso BLACKSTONE) es decir ha puesto trabajar sus dolares ociosos que tenia en su BCR y que se estaban devaluandose dia a dia y seguira haciendolo, inundando el mundo con la alicaida divisa imperial, por amor a su patria mientras que aqui sucede todo lo contrario los funcionarios del MEF y BCR, lo hacen por amor a los EU? O hay otros interese subalternos mas?

5).- Y en último lugar¿ se estarán beneficiando los actores, de esta DEFRAUDACION MASIVA AL ESTADO PERUANO con jugosos depósitos en paraisos financieros en cuentas de clave (tipo Islas Caiman cuenta SELVA NEGRA), a nombre de testaferros: (el nuevo tipo de testaferros que estan empleando ya no son familiares sino compañias de asesores, ojo) esa será la labor de la fiscalía, se atreverá aponrle el cascabel al gato?, eso tiene un nombre conocido en nuestra historia ¡TRAICION! Por lo que en los próximos dias efectuaré una DENUNCIA PENAL FORMAL CONTRA LOS DIRECTIVOS DEL BCR y el MEF por los delitos de defraudacion, omisión de función, falsedad genérica,y otros.

Entrevista a Dante Yorgues Villasante

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SUELDOS SUCULENTOS DEL BCR.

Las fabulosas remuneraciones en el Banco Central de Reserva ¿Sabe Ud. cuánto gana las  secretarias  del  Banco Central de Reserva del Perú  al mes? Nada más que  S/. 7, 400  (Siete mil cuatrocientos y 00/100 nuevos soles).  Una remuneración digna probablemente en el primer mundo. Pero, en una país como el Perú,  ¿es moralmente aceptable ese tipo de remuneraciones?  Creo que no. Y sabe Ud. cuántas secretarias trabajan en esa institución, 75 secretarias. En un país donde la línea de pobreza se supera con S/. 260 ¿Cuántos dejarían de ser pobres con una remuneración de S/. 7,400? La cifra es obvia 28 familias podrían salir de la pobreza sólo si redistribuimos el sueldo de una envidiable secretaria del BCRP. Pero, como son 75 secretarias, sacaríamos de la línea de pobreza 2100 familias. Dichoso  los choferes de los gerentes  de esta institución, porque reciben una remuneración mensual de  S/. 6,600  (Seis mil seiscientos y 00/100 nuevos soles) Pero, ahí no queda todo, en esta insti

EL PATRIMONIO DEL CUESTIONADO JUEZ LUIS LLAMOJA

https://supremafortuna.ojo-publico.com/juez/627/ https://supremafortuna.ojo-publico.com/juez/627/   PINCHAR SOBRE LA HTTPS PARA VER MAS